Actualizado 25/03/2012 09:19

Chile.- La clase política chilena celebra el acuerdo alcanzado en la región de Aysén


SANTIAGO DE CHILE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios de la región de Aysén han destacado este sábado el acuerdo alcanzado por los dirigentes locales y el Gobierno que resulta en la creación de una "zona franca" en la región, según han declarado los diputados David Sandoval y René Alinco.

Sandoval, del partido Unión Demócrata Independiente, ha valorado positivamente esta zona franca, así como el sistema de bonos para la contratación de mano de obra, las dos principales medidas adoptadas en el acuerdo sellado el pasado viernes.

"Nos alegramos de que haya sido nuestro Gobierno el que haya puesto en el tapete, con su decisión, el darle justicia en parte a lo que han sido los grandes anhelos y los grandes temas que han estado pendientes por tantos años en la región" de Aysén, ha preconizado Sandoval.

Por su parte, la diputada independiente Alinco ha coincidido con Sandoval en que el pacto es, "sin duda, un avance, porque la bonificación que entrega el Estado irá directamente al sueldo de los trabajadores en un porcentaje muy importante y no sólo a los empresarios como era hasta hoy", ha recogido el diario chileno 'La Tercera'. "Esta medida permitirá mejorar la calidad de vida" de gran parte de los residentes de Aysén y uno de los "viejos anhelos" de la región, ha añadido Alinco.