Actualizado 08/01/2012 08:17

Chile.- La Confech exigirá la dimisión del ministro del Interior por acusar al pueblo indígena mapuche de los incendios


SANTIAGO DE CHILE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigirá la dimisión del ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, por inculpar al pueblo indígena mapuche de los incendios desatados en la región de Araucanía en los que fallecieron siete bomberos.

La Confech ha tildado de "imprudencia" las acusaciones lanzadas por Hinzpeter, en una asamblea celebrada este sábado.

"El ministro Hinzpeter es una piedra de tope para la libertad de expresión de quienes hoy reclaman un país mejor", ha esgrimido el portavoz de la Confech, Patricio Contreras. Hinzpeter "no contribuye a la paz social", ha apostillado.

Por ello, la organización estudiantil ha reclamado la dimisión del titular de Interior tanto por las acusaciones contra los mapuche como por la "brutal represión" de las manifestaciones de los estudiantes "vivida durante el 2011".

Esta petición será formalizada el próximo lunes mediante la entrega de una carta a La Moneda, la residencia presidencial, solicitando la salida del ministro Hinzpeter, ha explicado Contreras.

Por otra parte, la Confech no ha convocado nuevas movilizaciones para las próximas semanas, según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.