Actualizado 04/02/2007 05:03

Chile.- Confirman que hay cuatro argentinos y otros tantos holandeses entre los muertos en el incendio en un hotel


SANTIAGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los fallecidos en el incendio que este sábado destruyó en su totalidad un hotel de la ciudad chilena de Punta Arenas, al sur del país, son de nacionalidad argentina y otros cuatro son holandeses, según han confirmado los bomberos que retiraron los cuerpos de las víctimas.

Según la versión de esta fuente, entre las víctimas figuran cuatro personas de nacionalidad argentina, otras cuatro procedentes de Holanda y dos de Alemania.

Según precisa el diario El Mercurio en su página web, entre las víctimas se encuentran cinco hombres, tres mujeres y dos menores de edad. Todos ellos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Hasta seis turistas se salvaron al saltar, sufriendo únicamente lesiones menores, como contusiones e inhalación de humo. Algunos de los testigos del incendio indicaron que antes de que llegasen los miembros del cuerpo de Bomberos al lugar del siniestro, varias personas escaparon de las llamas saltando desde un segundo piso del hotel, situado en el centro de Punta Arenas, a más de 2.000 kilómetros al sur de Santiago.