Actualizado 15/11/2011 18:00

Chile.- El cónsul chileno en Caracas resulta herido de un disparo durante un secuestro

Santiago exige a Venezuela esclarecer este hecho


SANTIAGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, resultó herido de un disparo mientras estaba en poder de unos sujetos que le despojaron de sus pertenencias y le mantuvieron cautivo unas dos horas, confirmó este martes el Ministerio de Exteriores de Chile en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando Fernández salía de un hotel en Caracas. Unos desconocidos le interceptaron y se lo llevaron a la fuerza. Durante su cautiverio, el cónsul recibió "golpes y amenazas" y, posteriormente, fue abandonado en plena vía pública.

Una vez en libertad, Fernández ingresó en un centro de salud en Caracas donde fue atendido por especialistas hasta el pasado domingo. "Desde ese día se encuentra en su hogar, siguiendo la indicación médica de permanecer en reposo durante tres semanas", señala el comunicado de la Cancillería.

La Embajada de Chile en Caracas informó de este suceso al Ministerio de Exteriores de Venezuela "manifestando la preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente", al tiempo que "ha solicitado el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables".