Actualizado 28/10/2008 19:10

Chile/Costa Rica.- Bachelet inicia hoy una visita de Estado a Costa Rica, rumbo a la Cumbre Iberoamericana

SANTIAGO, 28 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inició hoy su primera visita de Estado a Costa Rica, desde donde viajará a El Salvador, para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará el jueves y viernes en ese país.

Fuentes de Gobierno confirmaron en Santiago que la visita de dos días a Costa Rica de la mandataria estará marcada por una conferencia que ofrecerá sobre equidad de género y su concurrencia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la capital costarricense, la mandataria chilena sostendrá hoy una audiencia con el presidente Óscar Arias, después de la cual ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa conjunta tras suscribir acuerdos de cooperación. El más importante de ellos es el Acuerdo Integral de Asociación, que fortalecerá la cooperación, el diálogo político y los asuntos comerciales bilaterales relacionados con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países firmaron en 1999.

En la tarde, Bachelet asistirá a un almuerzo ofrecido por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), en el Hotel Aurola Holiday Inn.

En el marco de sus actividades, Bachelet visitará la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, donde se reunirá con el presidente de esa institución, así como la Asamblea Legislativa de dicho país, donde sostendrá una audiencia con el presidente de la Cámara y hará una intervención. Luego, visitará el Tribunal Supremo de Elecciones de ese país.

Su visita culminará con una cena oficial ofrecida en su honor por el presidente Óscar Arias.