Actualizado 17/05/2010 20:09

Chile/Cuba.- Piñera dice que no hay posibilidad de que haya una "castrización" de América Latina


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este lunes que no cree posible que se produzca una "castrización" de América Latina, pues consideró que "va a ser muy difícil que Cuba siga siendo una isla ideológica" que tenga influencia en el resto de los países.

"Creo que no hay ninguna fuerza en el mundo que lleve a la castrización de América Latina", afirmó Piñera durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía celebrado en Madrid, al ser interrogado sobre la supuesta influencia del régimen de los hermanos Castro en algunos gobiernos de la región.

"Cuba no es una democracia y en Cuba no se respetan los Derechos Humanos", insistió el mandatario al asegurar que "va a ser muy difícil que siga siendo una isla ideológica" con la misma fuerza que tuvo hace unos años atrás.

No obstante, Piñera ratificó su disposición de "colaborar para que más temprano que tarde Cuba se reencuentre con la democracia, con el respeto a las libertades y el respecto a los Derechos Humanos" y opinó que "el proceso ya está en marcha".