Actualizado 14/12/2009 17:34

Chile.- Dimite la ministra portavoz del Gobierno para trabajar en la campaña electoral de Frei


SANTIAGO, 14 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La ministra portavoz del Gobierno chileno, Carolina Tohá, presentó este lunes su renuncia ante la presidenta Michelle Bachelet, para integrarse al equipo de campaña del candidato oficialista Eduardo Frei, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones presidenciales de este domingo frente al empresario de derechas Sebastián Piñera, quien logró 14,45 puntos de ventaja.

La renuncia se hizo efectiva en una breve ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, donde Bachelet agradeció el trabajo de Tohá, quien anteriormente había dejado su cargo de diputada en el Congreso para trabajar directamente con el Gobierno.

Tohá será reemplazada en el cargo de ministra portavoz por Pilar Armanet, abogada y actual embajadora de Chile en Francia, quien no alcanzó a llegar a Santiago para prestar juramento.

Carolina Tohá, militante del centroizquierdista Partido por la Democracia (PPD) es hija de José Tohá, ex ministro de Salvador Allende, quien murió en 1974, a causa de las torturas que recibió mientras fue arrestado por los militares que derrocaron al Gobierno. Tambiés es considerada una de las políticas oficialistas con mayores proyecciones.