Actualizado 17/12/2013 20:58

Un diputado del Gobierno sale en defensa de Pinochet y las "cosas buenas" de la dictadura militar


SANTIAGO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Iván Moreira, en vísperas de celebrarse los actos conmemorativos de los 40 años del golpe de Estado en 1973 en Chile, reivindicó la figura del dictador Augusto Pinochet, quien, a su parecer, "salvó la vida de una generación completa" al liberar al país de la "dictadura marxista".

"Cómo no voy a estar agradecido yo de que las Fuerzas Armadas me salvaran, me salvaron de vivir en un régimen, en una dictadura marxista que mató y que sigue matando. Salvó la vida de una generación completa. Siempre defenderé las cosas buenas de aquel Gobierno militar", opinó el diputado oficialista, según ha recogido el canal de televisión chileno 24 Horas.

Moreira denunció una supuesta visión sesgada de la realidad, alegando que "la historia de Chile sigue estando escrita por la pluma de la izquierda, la cual utiliza este tema doloroso como arma electoral", afirmó.

El diputado de la UDI también se distanció de las palabras de su compañero Hernán Larraín, quien pidió disculpas "por no haber colaborado de forma suficiente en la reconciliación nacional" a través de su trabajo como político, aduciendo que la derecha no tiene que pedir perdón por algo de lo que no es responsable. "No voy a pedir perdón por algo que no hice", sentenció.