Actualizado 26/05/2006 00:39

Chile/Ecuador.- Ricardo Lagos recibe el Doctor Honoris Causa en Ecuador


SANTIAGO, 25 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex presidente chileno Ricardo Lagos recibió hoy el Doctor Honoris Causa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) con sede en Quito, Ecuador.

Lagos, quien dejó La Moneda el pasado 11 de marzo y actualmente preside el Club de Madrid, grupo que reúne a ex mandatarios de todo el mundo, recibió la distinción de manos del director general de Flacso, Francisco Rojas, en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, los ex presidentes ecuatorianos Rodrigo Borja y Gustavo Noboa, así como el ministro de Defensa de este país, Oswaldo Jarrín.

Lagos fue reconocido por "su aporte a la educación", ya que fue ministro de Estado en esa área, así como por haber sido uno de los impulsores de la Flacso, cuya primera sede estuvo en Santiago de Chile, pero que fue cerrada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Sus especialistas, académicos y docentes, así como los estudios realizados por la entidad, sirvieron de base para los programas de los gobiernos democráticos que sucedieron al régimen de facto.