Actualizado 03/04/2018 08:38

Entra en vigor la Ley sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad en Chile

discapacidad
GETTY IMAGES

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ley sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad ha entrado en vigor este lunes, 2 de abril, en Chile, donde al menos el 1 por ciento de los trabajadores de las diferentes entidades públicas y privadas con más de un centenar de empleados tendrán que presentar algún tipo de discapacidad.

El ministro de Desarrollo Social del país latinoamericano, Alfredo Moreno, ha expresado que la ley "permitirá a las empresas contratar a personas con discapacidad", según ha recogido el diario local 'La Tercera'.

En este sentido, ha manifestado que "las personas de diferente situación pueden ser un aporte para las empresas". "El llamamiento es para que hagamos de esto una gran oportunidad para estas personas que van a tener una mejor vida para realizarse. Y para las empresas también van a ser aportes", ha explicado.

No obstante, el ministro chileno ha alertado de que aún falta ajustar la legislación. "Ya está existiendo más interés de las empresas. Hay dificultades con el reglamento, pero a medida que veamos fallas vamos a seguir mejorando", ha afirmado.

"Existen problemas con el carnet que se necesita para certificar que una persona es discapacitada, y en la demora a la hora de obtenerlo reside en una serie de elementos", ha señalado en relación con la ley, que tiene como objetivo promover la inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad.