Actualizado 16/01/2006 17:56

Chile.- El Episcopado chileno destaca a Bachelet como un símobolo de la reconciliación del país

SANTIAGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los más altos representantes de la Iglesia Católica acudieron esta mañana a la residencia de la presidenta electa, Michelle Bachelet, para expresarle todo su apoyo en el gobierno que comenzará en marzo próximo, y destacaron su figura como símbolo de la reconciliación.

A la salida del encuentro, el cardenal Francisco Javier Errázuriz dijo sentirse feliz porque Chile haya elegido a una persona que es símbolo de los chilenos, de reconciliación, y que "fue golpeada por el odio, pero supo revertirlo".

Errázuriz dijo, además, que con el resultado de la segunda vuelta, en la que Bachelet se impuso al empresario de derechas Santiago Piñera, "Chile demostró que tiene gratitud por las mujeres y supo reconocer lo que son ellas en nuestra patria".

Por su parte, el presidente de la entidad, monseñor Alejandro Goic, señaló que la Iglesia espera que la próxima administración sea muy buena, porque eso le hace bien a Chile. "Hemos venido a expresar nuestro apoyo a todo lo que corresponda, nuestro saludo y felicitación a quien resultó electa presidente de Chile", declaró.

El obispo aseguró que están muy satisfechos con la jornada vivida ayer, que definió como un "fantástico ejercicio de la democracia". Además, al ser consultado sobre si en el encuentro abordaron temas sobre valores, monseñor Goic sostuvo que no trataron este asunto y que "sólo hicimos un saludo de felicitación a la presidenta electa".

Bachelet, que dijo estar muy contenta con esta visita y agradeció los buenos deseos expresados por los obispos, dijo que en la reunión hablaron sobre objetivos fundamentales de su gobierno, en el que está convencida de que para salir adelante, disminuir la pobreza y lograr igualdad de oportunidades, se "requiere de un país unido".

"Chile somos todos y yo voy a ser presidenta de todas y todos los chilenos", fueron las palabras con que la futura gobernante despidió a los representantes de la Iglesia Católica, según informa el diario local 'El Mercurio'.