Actualizado 13/01/2006 20:44

Chile/España.- Bachelet agradece el apoyo de la 'Armada Española' a su candidatura


SANTIAGO, 13 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La socialista Michelle Bachelet, candidata del oficialismo a las elecciones del domingo, agradeció hoy el apoyo recibido de la 'Armada Española', tal como han denominado los medios chilenos a los artistas españoles Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel e Ismael Serrano, que viajaron a Chile para actuar en el acto de clausura de su campaña.

En una visita a la Biblioteca de Santiago, acompañada de VíctorManuel e Ismael Serrano, la favorita en las encuestas para imponerse en la segunda vuelta del domingo reconoció el aporte que significópara su candidatura la presencia de los artistas españoles en el actode anoche, cuando actuaron ante 200.000 de sus simpatizantes.

"Estoy acá, con Víctor Manuel y con Ismael (Serrano), para agradecerles a ellos, y por cierto también a Ana (Belén) y a Miguel (Bosé) que hayan venido a acompañarme y a apoyarme en el acto de cierre", afirmó la ex ministra de Sanidad y Defensa y, en caso de ganar el domingo, la primera mujer que ocupará La Moneda.

Víctor Manuel pidió que dejen de agradecerles haber viajado a Santiago para apoyar a la candidata, ya que están "encantados" con ella. "¿Por qué no paran de darnos las gracias por estar aquí?. Yo siempre digo que al contrario, que agradezco la hospitalidad y el cariño de siempre", añadió.

"No voy a pedir el voto porque no se puede, pero estoy encantado de estar aquí, de estar ante la futura presidenta de Chile", señaló entre las risas de los periodistas. Por su parte, Serrano dijo que "lo que nos trae aquí es una deuda afectiva que tenemos con todo Chile, con los chilenos y las chilenas".