Actualizado 30/07/2007 20:48

Chile/España.- Chile destaca el respaldo del Gobierno español en la búsqueda de joven desaparecida en Tenerife


SANTIAGO, 30 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Michelle Bachelet destacó hoy el respaldo de las autoridades españolas en la búsqueda de una joven chilena de 15 años que se encuentra en paradero desconocido desde el jueves pasado, cuando fue vista por última vez en Tenerife.

La pista de Fernanda Fabiola Urzúa Marín, hija de un matrimonio de nacionalidad chilena que llegó al territorio insular en busca de mejores oportunidades, se perdió el pasado jueves después de que visitara a unas amigas.

Este lunes, a primera hora, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, se reunió con la presidenta Michelle Bachelet para tratar diversas materias, tras lo cual dijo a los periodistas que Santiago mantiene "contacto diario" con el embajador en España, Osvaldo Puccio, para conocer los detalles de la búsqueda.

"Quiero destacar el extraordinario apoyo del Gobierno español en esta materia, particularmente porque además de la gente que estaba en Tenerife a cargo de estas tareas de búsqueda se envió un grupo especial desde Madrid especializado, que ha estado disponible desde sábado", dijo el jefe de la diplomacia chilena.

El ministro Foxley confirmó que "la investigación está en pleno curso, con gran despliegue de gente, no sólo los oficiales, sino también gente voluntaria que está ayudando en la búsqueda".

La intensa búsqueda realizada por la policía sólo ha dado como resultado el hallazgo de unas zapatillas y de un cinturón que pertenecían a la joven, sin que, hasta el momento, se tenga otro rastro de ella.