Actualizado 17/12/2013 21:38

Matthei plantea "limar asperezas" y "proyectar el optimismo del futuro" en Chile

Evelyn Matthei
Foto: MINISTERIO DE TRABAJO DE CHILE

SANTIAGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La candidata para las presidenciales de Chile Evelyn Matthei ha planteado la necesidad de "limar asperezas" dentro del partido político Alianza, coalición entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), y "proyectar el optimismo del futuro" en las semanas que restan para las elecciones de noviembre.

   "Quiero que dentro de la Alianza podamos limar cualquier aspereza que haya y entender que si bien respecto del pasado podemos tener distintas visiones, sobre el futuro todos queremos básicamente lo mismo", ha declarado en una entrevista en el informativo 'Teletrece' del Canal 13 chileno.

   "Fuimos capaces de casi vencer la pobreza, aunque todavía nos queda un poco. Ahora tenemos que avanzar en el segundo paso que es lograr mayor equidad, lo que caracteriza a una sociedad moderna", declaró Matthei en cuanto a los avances del actual Gobierno de Sebastián Piñera.

   La aspirante a presidenta de Chile además destacó que mantiene una buena relación con el mandatario Piñera. "Tengo cariño, admiración y agradecimiento hacia él. Entiendo que él tiene posiciones distintas a las mías en varias cosas, pero hay respeto y estoy muy agradecida del apoyo que me dio", declaró Matthei según publica el diario 'El Mercurio'.