Actualizado 08/12/2006 17:55

Chile.- El ex dictador Pinochet sale de la unidad de cuidados intensivos y su evolución es "satisfactoria"


SANTIAGO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex dictador chileno Augusto Pinochet continúa su recuperación del ataque al corazón que sufrió el pasado domingo y fue trasladado ayer de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios del Hospital Militar de Santiago, según el último informe médico del centro hospitalario.

Los médicos del ex dictador informaron de que continúa el plan de rehabilitación cardiovascular, que incluye movilización asistida y kinesioterapia respiratoria, además de precisar que su evolución es "satisfactoria", según informa la prensa local.

Anoche, Marco Antonio Pinochet, hijo menor del ex dictador, afirmó que el juez que impuso el arresto domiciliario a su padre le salvó la vida porque pudo ser trasladado a tiempo desde su residencia en La Dehesa al Hospital Militar.

Según precisó, el ex dictador tiene por costumbre pasar esta época del año en su residencia de Los Boldos. Además, ante las denuncias de montaje sobre su estado de salud, Marco Antonio dijo que nacen de personas "cegadas por el rencor".

En este sentido, recordó que su padre ha acudido al hospital más veces que la cantidad de juicios que enfrenta en los tribunales, e insistió a quienes dudan "informarse adecuadamente" de los informes médicos, porque el Hospital no se prestaría para una maniobra así.

El ex dictador fue ingresado de urgencia al hospital castrense el domingo pasado tras sufrir un infarto agudo de miocardio. Ese mismo día se le realizó una angioplastía para estabilizar su condición, que mejoró a partir del lunes y que incluso le permitió levantarse el martes de esta semana.