Actualizado 17/12/2013 20:43

Chile.- El ex ministro de Cultura de Chile denuncia un 'complot' contra su candidatura a senador

Luciano Cruz-Coke, ex ministro de Cultura de Chile
WIKIPEDIA


SANTIAGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y candidato a senador por Antofagasta, Luciano Cruz-Coke, ha asegurado que tratan de impugnar la candidatura que ha emprendido apoyado por Renovación Nacional porque hay un "complot político" del pacto opositor de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Nueva Mayoría".

El Partido Socialista, dentro de la coalición de Nueva Mayoría, ha anunciado el sábado que trataría de impugnar la candidatura de Cruz-Coke por infringir la Constitución, que establece que un ministro debe renunciar a su cargo un año antes de presentarse a una elección. En el caso de Cruz-Coke, su renuncia se produjo en mayo de este año, según el diario 'La Tercera'.

El candidato, que ha participado en la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, ha declarado que ese complot "es parte de la minuta --agenda--, que precisamente quería meterle palitos a los proyectos legislativos, y uno de los puntos era impugnemos a Cruz-Coke", según publica el diario 'El Mercurio'.

El ex ministro, sin embargo, ha declarado tener como objetivo en estos tres meses de campaña, "dar a la región de Antofagasta aquello que merece, en el marco de su calidad de locomotora productiva de Chile".