Actualizado 05/12/2017 08:35

La excandidata presidencial Beatriz Sánchez anuncia que votará a Guillier tras criticar la actitud de Piñera

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez ha asegurado este lunes que votará al candidato de Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones, y ha criticado los comentarios del conservador y expresidente chileno, Sebastián Piñera, que ha señalado que hubo fraude electoral durante la primera vuelta.

Sánchez ha hecho pública su decisión después de que Piñera asegurara que las papeletas estaban marcadas de forma fraudulenta a favor de Sánchez y Guillier, según ha informado este lunes el diario local 'La Tercera'.

Asimismo, ha explicado que "ha puesto fin al polémico proceso de reflexión" y ha expresado que ha decidido votar en contra de Piñera, por lo que respaldará al candidato de Nueva Mayoría. Según Sánchez, el discurso del exdirigente chileno "representa un riesgo" para el país.

La excandidata ha manifestado que su apoyo a Guillier no implica que esté instando a la población a votar a favor del candidato. "Yo no soy dueña de los votos de nadie, y cada uno en su proceso de reflexión deberá tomar una decisión u otra", ha insistido.

Piñera, que ha aseverado que simplemente se ha limitado a reiterar las denuncias realizadas por varios medios de comunicación del país, ha arremetido contra el Gobierno por no "investigar" las presuntas irregularidades.

Este lunes, la portavoz del Gobierno chileno Paula Narváez ha criticado su actitud y lo ha acusado de "no conocer la normativa electoral vigente".