Actualizado 12/01/2010 02:47

Chile.- Fallecen cuatro personas al estrellarse su avioneta en el norte de Chile


SANTIAGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas murieron este lunes en la región chilena de Coquimbo, en el norte del país, al estrellarse la avioneta en la que viajaban. El accidente se produjo poco después de que despegaran desde un aeródromo de la localidad de La Serena, informó el coordinador del Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el comandante Rodrigo Ceballos.

Tras de recibir una señal de emergencia de la aeronave entorno a las 13.30 horas (17.30 en la España peninsular) los equipos de rescate comenzaron una búsqueda para tratar de localizar la avioneta y a sus cuatro pasajeros.

Lamentablemente las cuatro personas, de acuerdo a información que confirma el jefe del aeropuerto de la ciudad, se encuentran fallecidas", dijo Ceballos, quien no quiso pronunciarse sobre las causas que habrían motivado el accidente del aparato, modelo Mooney y matrícula CC-PRM.

El comandante señaló que las pesquisas "quedan en manos de investigadores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por lo que no se puede dar ninguna hipótesis". "El sector en sí es un sector muy abrupto, mucho cerro (...) es muy escarpado el lugar, existen cerros de gran tamaño, muy difíciles de sobrevolar, específicamente en la época de verano", agregó en declaraciones a la edición digital del diario 'El Mercurio'.

El propio diario aseguró que la avioneta era pilotada por el gerente general y enólogo jefe de la compañía Viña Sutil, Diego García de la Huerta. Desde la FACh se identificó a las otras tres víctimas como Felipe Eguiguren, Sebastián Pérez y Ricardo Marín.