Actualizado 28/02/2006 22:32

Chile/Francia.- Lagos agradece los cumplidos de Jacques Chirac, que resaltó su lucha y la de 'Lula' contra la pobreza


SANTIAGO, 28 Feb. (EUROPA PRESS

El presidente Ricardo Lagos agradeció los cumplidos que que le dirigió hoy su homólogo francés, Jacques Chirac, al destacar las acciones del mandatario chileno y las del presiden de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, en la lucha contra la pobreza.

En su visita a Pencahue, la última comuna que le restaba para ser el primer Presidente de Chile en recorrer las 345 del país, Lagos explicó que fue invitado a la Conferencia Internacional sobre Fuentes de Financiación Innovadoras al Desarrollo celebrada en Paris, donde Chirac le elogió.

Sin embargo, explicó que tuvo que excusar su presencia en la cita por encontrarse en las últimas actividades de su mandato, ya que el próximo 11 de marzo será oficialmente sustituido en el cargo por la presidenta electa, la médico socialista Michelle Bachelet. "Yo no pude asistir porque estoy terminando mi mandato", manifestó Lagos, según la emisora chilena 'Radio Cooperativa'.

El presidente francés destacó a Lagos y a 'Lula' da Silva como "las grandes voces del Sur" en la toma de conciencia internacional respecto de la lucha contra las desigualdades.

En el evento que se llevará acabo en París hasta mañana miércoles 1 de marzo, explicó Lagos, se abordará el tema del combate a la pobreza, en el cual "hemos trabajado con el presidente Chirac y el presidente 'Lula', (con quienes) - tenemos una buena relación y una buena amistad con ellos".

Lagos fue recibido hoy por la comunidad pencahuina con un gran asado al palo y vino de vasijas de la zona, en una de sus últimas actividades oficiales antes de que abandone La Moneda.