Actualizado 18/01/2010 00:06

Chile.- Frei reconoce su derrota y felicita al empresario Piñera por su victoria en las urnas


SANTIAGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la izquierda Eduardo Frei felicitó este domingo a su contrincante electoral, el empresario conservador Sebastián Piñera, por su victoria en las urnas para suceder a la actual presidenta, Michelle Bachelet, al frente de las riendas del país.

"La elección ha terminado, los resultados de la elección dejan en evidencia la solidez de nuestra democracia, fue una elección limpia y transparente, la mayoría de los chilenos le dio el apoyo a Sebastián Piñera", explicó el también ex presidente para admitir su derrota.

Frei, que le deseó el éxito a Piñera en su nuevo cargo, se mostró confiado en que prevalecerá "el interés colectivo y el bien común". "Hay que seguir manteniendo la bandera", aseguró.

"Seremos guardianes de la libertad y desde mi puesto en el Senado seguiré junto a ustedes, quiero agradecer a las chilenas y chilenos que nos han acompañado en sus casas, barrios, lugares de trabajo, nos pusimos de pie en momentos difíciles llevando nuestra verdad, para que construyéramos este futuro", adelantó, prometiendo dar la batalla desde las filas opositoras.

El candidato de izquierda agradeció a todos los chilenos que le han votado y les aseguró que estos resultados son "un alto en el camino".

"Desde la recuperación de la democracia hemos sido protagonistas en la formación de nuestra Nación, Chile es mucho mejor que el país que recibimos el año 90", concluyó.

Piñera se impuso a Frei con el 51,87 por ciento de los votos frente al 48,12 por ciento de los sufragios cosechados por el ex presidente, con el 60,3 por ciento de las mesas electorales escrutadas.