Actualizado 05/04/2007 21:26

Chile.- La gobernadora de Chiloé abandona su cargo 24 horas después de que Bachelet pidiera su renuncia


SANTIAGO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidente chilena, Michelle Bachelet, pidió anoche la renuncia de la gobernadora de la provincia de Chiloé, Jenny Alvarez, quien 24 horas después ha presentado su dimisión y ya ha sido sustituida por Albán Mansilla en medio de una polémica por críticas a su gestión.

La presidenta Bachelet había pedido anoche a la gobernadora que abandonara el cargo. Sin embargo, trascendió que Àlvarez pretendía presentar esta semana la renuncia, aunque señaló que no se va a referir al tema hasta no dimitir formalmente.

Según sus asesores, la ex gobernadora decidió abandonar el cargo a raíz de una pelea con el intendente Jaime Bertín, quien le habría manifestado que no estaba contento con la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé.

Ese programa fue anunciado el año pasado por el Ejecutivo tras la cancelación del proyecto para construir un puente sobre el canal de Chacao, según informa la prensa de Santiago, de la que se hace eco Europa Press.

También se ha comentado que Alvarez tenía mala relación con los representantes de la Democracia Cristiana. De hecho el parlamentario Fidel Espinoza acusó al diputado Gabriel Ascencio y a tres alcaldes de hacer una campaña de desprestigio contra la gobernadora.