Actualizado 16/02/2015 12:03

El Gobierno asegura que Bachelet "no tiene nada que ver" con el escándalo de su hijo

SANTIAGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha asegurado que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, "no tiene nada que ver" con el escándalo que afecta a su hijo, Sebastián Dávalos, quien, de acuerdo con las últimas informaciones, habría mediado para que la empresa de su mujer, Natalia Compagnon, obtuviera un crédito del Banco de Chile.

   "Por supuesto que en esto ella no tiene nada que ver", ha afirmado el portavoz de La Moneda, Rodrigo Peñailillo, asegurando que "la presidenta está dedicada a gobernar, a ver los intereses del país", según informa el diario chileno 'La Tercera'.

   Peñailillo ha restado importancia al asunto, recordando que "son temas privados, entre (personas y empresas) privadas" y, "además, es un tema que se dio antes de que la presidenta llegara al Gobierno" otra vez, el 11 de marzo de 2014.

   El escándalo ha saltado en los últimos días, cuando el Banco de Chile ha confirmado que Dávalos participó en una reunión entre su mujer y el vicepresidente de dicha entidad privada, Andrónico Luksic, celebrada el 6 de noviembre de 2013.

   El objetivo de esta reunión habría sido que Banco de Chile concediera a Compagnon un crédito de 10 millones de dólares a su mujer. Con este dinero, su empresa, Caval Limitada, compró tres terrenos que luego revendió para construir viviendas.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

   La opositora Alianza ha acusado a Dávalos de beneficiarse de su posición y ha exigido su dimisión como director sociocultural de la Presidencia. "Esto huele a tráfico de influencias, información privilegiada y fortunas no aclaradas", dijo Cecilia Pérez, ex portavoz del Gobierno de Sebastián Piñera.

   "La oposición podrá decir lo que quiera, pero yo creo que como Gobierno hemos sido muy claro y tenemos un principio desde siempre, ahora y a futuro: total transparencia, en este caso, en otros, y en lo que sea", ha contestado Peñailillo.

   A este respecto, ha recordado que Dávalos se ha comprometido a

publicar su declaración de intereses. "Me imagino que se hará tan rápido como se pueda, es una cosa personal que hará lo antes posible", ha afirmado.