Actualizado 04/09/2006 22:48

Chile.- El Gobierno de Bachelet llamará al "encuentro y la reflexión" en el 33 aniversario del golpe de Estado de 1973


SANTIAGO, 4 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Michelle Bachelet hará un llamamiento a la reflexión el próximo lunes, en lo que será su primer 11 de septiembre en La Moneda, cuando se cumple el 33 aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que dio paso a 17 años de dictadura militar y significó la mayor ruptura institucional de la historia de Chile.

Hoy el ministro portavoz de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, dijo que el Gobierno espera que los chilenos vivan esta fecha en un marco de "reflexión y reencuentro". "Haremos un llamado a la reflexión, al rencuentro permanente de los chilenos", adelantó.

"Creo que en esto el Gobierno no va a estar solo, ni este vocero (portavoz). Van a ser distintos sectores de la sociedad chilena que van a tener el mismo planteamiento y la misma buena voluntad para avanzar", dijo el ministro portavoz al comentar los ya tradicionales incidentes que se registran en esta fecha.

"Nunca está demás reflexionar sobre hechos que marcaron un desencuentro profundo entre los chilenos y creo que eso nos debería motivar a nosotros a reflexionar sobre qué ocurrió y cómo hacemos para tener una sociedad un poquito más cohesionada y menos beligerante en ese tema", puntualizó el ministro.

"Creo que hemos dado tantos pasos sustantivos hacia delante en ese tema que los chilenos cada vez tienen más claro lo que pasó y menos diferencias de cómo mirar el futuro", agregó.