Actualizado 09/10/2011 21:56

Chile.- El Gobierno chileno asegura que la CONFECH "ha sido tomada por sectores ultras e ideologizados"


SANTIAGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno chileno, Andrés Chadwick, ha criticado la postura de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) en las negociaciones para la reforma de la educación pública y ha asegurado que esta organización ha sido "tomada por sectores ultras e ideologizados".

"Ha quedado claro con las declaraciones que la CONFECH ha pasado a ser tomada y dirigida por los sectores más ultras e ideologizados, que traerá como consecuencia un movimiento que no se ocupe de la educación sino de la agitación y de generar situaciones de violencia que no ayudan al camino de las soluciones", ha afirmado Chadwick en respuesta a la postura estudiantil de no retomar las clases en el segundo semestre.

"Lo lamentamos enormemente porque terminará perjudicando a miles de estudiantes que quieren terminar el semestre", ha añadido el portavoz del Gobierno del presidente Sebastián Piñera desde el Palacio de La Moneda en declaraciones recogidas en la edición digital del diario 'La Tercera'.

A juicio de Chadwick, lo más probable es que los dirigentes de la CONFECH "por medio de tomas les impidan comenzar el segundo semestre". "Pero los dirigentes ultras y extremos no se harán cargo de las dificultados ni de lo caro de los gastos de pensiones y el perder las vacaciones", ha lamentado.

Sin embargo, el portavoz ha asegurado que el Gobierno mantiene la puerta abierta al diálogo pero "lamentablemente a esa meda concurren dirigentes que tienen posiciones ultras y solo quieren el todo o nada pese a los esfuerzos". "Se hace imposible continuar porque ellos no quieren continuar y no podemos esperar porque hay familias de sectores vulnerables que pagan todos los meses la universidad", ha argumentado.

Por último, Chadwick ha insistido en la postura oficial del Gobierno: "gratuidad para aquellos que lo necesiten y calidad para todos". "Por el camino del diálogo vamos a lograr mucho más que por el camino de las piedras e intransigencia", ha apostillado.