Actualizado 01/09/2006 21:52

Chile.- El Gobierno chileno niega que estudie utilizar energía nuclear para enfrentar la crisis energética del país


SANTIAGO, 1 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La ministra de Energía de Chile, Karen Poniachik, negó que el Gobierno de Michelle Bachelet esté estudiando el empleo de energía nuclear para generar electricidad con el objetivo de enfrentar así la escasez de fuentes energéticas que sufre el país, ya que la primera alternativa de Bachelet es alcanzar un 15% de producción eléctrica a través de energías renovables.

"Mantenemos el compromiso de no promover la generación eléctrica nuclear. No es una opción, por las condiciones sismológicas de Chile, por la logística, por no existir regulaciones y porque antes de optar por ella, se requiere un análisis exhaustivo y a fondo que toma mucho tiempo", dijo Poniachik durante una intervención en el Club de la Prensa de la Universidad Católica.

La ministra señaló que Chile cuenta con varios proyectos para explotar energía renovable no convencional, como la eólica y la geotérmica. y que "se están evaluando decenas de solicitudes de empresas nacionales y extranjeras" que tienen interés en explotar el gas natural recientemente detectado en la zona austral del país.