Actualizado 01/04/2006 01:34

Chile.- El Gobierno chileno subsidiará la contratatación de jóvenes entre 18 y 24 años


SANTIAGO, 31 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile subsidiará la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, según anunció hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En el marco del cumplimiento de los 36 compromisos para sus primeros 100 días de gobierno, la mandataria, que asumió el pasado 11 de marzo, informó que enviará la próxima semana al Parlamento un proyecto de ley para materializar esta iniciativa, que tiene como propósito fomentar el ingreso de los jóvenes de los sectores más pobres al mundo del trabajo.

Bachelet, quien hizo este anuncio en una visita a la ciudad de Talca, a 254 kilómetros al sur de Santiago, dijo que su voluntad es lograr que estos jóvenes se sientan parte de Chile.

"Mi convicción y lo que me llevó a ser candidata a la Presidencia de Chile es que todos los chilenas y chilenos, sobre todos los más vulnerables, tengan más oportunidades", enfatizó.

El subsidio consistirá en entregar durante un año a los empleadores el 50 por ciento del salario mínimo que recibirán los jóvenes y un bono de capacitación a través de los municipios. El costo estimado por cada joven llega a los 1.406 euros anuales porcada contratado, es decir, unos 900 mil pesos chilenos.