Actualizado 09/03/2017 19:02

Guillier exige elecciones primarias en la Nueva Mayoría para asumir la candidatura presidencial

Alejandro Guillier
RODRIGO GARRIDO / REUTERS

SANTIAGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador independiente Alejandro Guillier, uno de los mejor posicionados en los sondeos, ha exigido a la coalición izquierdista Nueva Mayoría, que gobierna actualmente en Chile, que celebre elecciones primarias si quiere que sea su candidato presidencial.

"Si no hay primarias, no voy a primera vuelta, porque se acabaría la Nueva Mayoría", ha dicho Guillier, en una entrevista concedida este jueves a la emisora chilena La Clave,, después de que varios aspirantes hayan sugerido evitar la purga interna.

El Partido Democracia Cristiana (DC) decidirá este fin de semana si proclama a Carolina Goic como su candidata presidencial o se somete a un proceso de primarias para apoyar un representante de consenso en la Nueva Mayoría, según informa 'La Tercera'.

El ex presidente Ricardo Lagos, tercero en las encuestas por detrás de Guillier, también ha señalado la posibilidad de sortear la votación interna ante el riesgo de que la caída de militantes en su formación política, el Partido Por la Democracia (PPD), le impida presentarse.

Hasta ahora, el ex presidente Sebastián Piñera, abanderado de la derechista Alianza, es el favorito para suceder a Michelle Bachelet en La Moneda. Sin embargo, se sitúa solo cuatro puntos por delante de Guillier, con un 25 por ciento de los apoyos, según un reciente sondeo de Adimark.