Actualizado 25/02/2015 10:28

Hackers atacan la web del Ministerio de Defensa de Chile

SANTIAGO, 24 Feb. (Reuters/EP) -  

   La página web del Ministerio de Defensa de Chile fue hackeada la noche del lunes con mensajes alusivos al movimiento insurgente Estado Islámico, según ha informado el Gobierno de Michelle Bachelet.

   La página de inicio del Ministerio fue sustituida con el cartel "Hacked" y un recuadro con mensajes sobre el servidor, entre ellos uno que menciona el nombre de usuario "Sadam Husein".

   "WE aRe ISIS. Don't forget me" (Somos ISIS, no me olviden) y "alá es el único Dios", se pudo leer en una captura de pantalla publicada en la web soychile.cl, que el Ministerio confirmó como genuina.

   Pese a que varias páginas del Gobierno han sido atacadas anteriormente, es la primera vez que se incluyen mensajes alusivos al grupo terrorista.

   El Ministerio ha señalado en un comunicado que el ataque "no puso en riesgo la información sensible del Ministerio ni sus correos electrónicos". Igualmente ha indicado que se abrió una investigación para identificar el origen de los hechos. En tanto, la página fue redirigida temporalmente a otra unidad del Ministerio.

   Chile, actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha sufrido una serie de ataques de bajo nivel de grupos anarquistas en años recientes, pero ninguno vinculado con problemas en Oriente Próximo.