Actualizado 23/04/2007 04:07

Chile.- Hallan los cuerpos de tres de los diez desaparecidos tras el seísmo en el sur de Chile


SANTIAGO DE CHILE, 23 Abr. (EP/AP) -

Las patrullas de rescate hallaron este domingo los cuerpos de tres de las diez personas que permanecen desaparecidas tras el violento seísmo que el sábado sacudió una zona del sur de Chile, donde cientos de temblores desde enero anticipan la formación de un volcán submarino.

La oficina de Emergencia del Gobierno informó de que los cuerpos hallados corresponden al matrimonio de Ernesto Contreras, de 65 años, su esposa, Elsa Poblete, de 54, y el nieto de ambos, Genaro Linay.

Los tres cuerpos fueron encontrados en una playa del Fiordo Aysén, a unos 2.050 kilómetros al sur de Santiago, epicentro del seísmo del sábado, que tuvo una magnitud de 6,2 grados, y donde los expertos creen que está surgiendo el volcán.

Las diez personas fueron arrastradas a las aguas por olas de hasta ocho metros producidas por deslizamientos de tierra al fiordo desde los cerros vecinos.

Mientras, la presidenta Michelle Bachelet llegó a la zona a informarse en terreno y fue recibida con una protesta de residentes por lo que consideran falta de preocupación gubernamental por su situación.