Actualizado 11/12/2008 06:29

Chile.- Insulza dijo que quiere ser el presidente de Chile, pero que aún no va a renunciar a la OEA

SANTIAGO, 11 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo ayer (madrugada de hoy en España) que quiere ser el presidentede Chile, pero aclaró que aún no renunciará al organismo regional.

Insulza dijo que siente que tiene las condiciones para encabezar un nuevo proyecto que permita al oficialismo de centro izquierda cumplir un quinto período de gobierno. Asimismo, confirmó sus intenciones de postular a La Moneda en las elecciones de diciembre de 2009 en una entrevista que concedió en exclusiva a la televisión estatal chilena, oportunidad en la que señaló que para ser el abanderado del oficialismo que hoy encabeza la presidenta Michelle Bachelet, requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas que integran el conglomerado.

El actual secretario general de la OEA, quien milita en el Partido Socialista, al que también pertenece la actual mandataria chilena, fue ministro del Interior duante la administración de Ricardo Lagos y de Exteriores en el anterior gobierno, el de Eduardo Frei. José Miguel Insulza añadió que cualquier decisión sobre su renuncia a la OEA la adoptará en enero próximo.