Actualizado 15/06/2015 09:49

Isabel Allende (PS) pide mayor participación de los partidos en la acción de gobierno

Isabel Allende
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Socialista chileno (PS), Isabel Allende, ha criticado duramente la labor de la presidenta Michelle Bachelet, también socialista, y ha pedido una mayor transparencia y participación de los partidos en la acción de gobierno.

   "Lo mínimo que yo esperaría es que me llamaran", ha afirmado la senadora Allende en declaraciones a un programa de la Televisión Nacional de Chile. Así, ha criticado que faltan espacios para el diálogo y poder escuchar las percepciones de los demás. "Hay que darle respuestas a la gente, no estamos siendo transparentes", ha apuntado.

   En concreto, Allende se ha referido a las promesas planteadas y si será posible cumplirlas, porque al parecer muchas no podrán ser llevadas a cabo. "La gente se toma las calles porque siente que es la única forma de ser escuchados y eso me parece brutal. Hay que buscar forma de canalizar lo que sucede, faltan espacios  donde poder conversar", ha argumentado.

   Además, Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende, ha criticado la improvisación del Gobierno, "no puede estar tomando las decisiones a último minuto", y ha pedido un análisis de mayor envergadura para poder seleccionar mejor a las personas que ocupen los distintos cargos de responsabilidad.