Actualizado 15/09/2006 23:16

Chile/Israel.- Israel acepta sacar de Chile a un diplomático arrestado por amenazas con arma de fuego en un bar


SANTIAGO, 15 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Israel aceptó hoy la exigencia de las autoridades chilenas de sacar del país sudamericano a un funcionario diplomático que fue arrestado la noche del pasado miércoles por protagonizar un incidente en un conocido bar de Santiago.

Tras la exigencia chilena y la decisión de expulsar al funcionario, identificado como Mario Morag, el Ministerio israelí de Exteriores, que en un primer momento apoyó al diplomático y dijo que simplemente había sido "mal interpretado", decidió sacarle de Chile.

En evidente estado ebrio y sin motivo aparente, Morag amenazó con un arma de fuego a los guardias de seguridad del bar 'Liguria', en el barrio de Providencia, situado en el sector acomodado de Santiago, causando pánico entre los asistentes. Morag amenazó a los vigilantes porque éstos se negaron a dejarle entrar al local por haber bebido demasiado.

A pesar de que la policía detuvo al israelí, éste quedó en libertad, ya que cuenta con inmunidad diplomática, tras lo cual el Gobierno chileno decretó su inmediata expulsión en un plazo máximo de cinco días.