Actualizado 15/11/2006 20:47

Chile.- El juez del Caso Riggs impide salir del país a la hija mayor del ex dictador Pinochet


SANTIAGO, 15 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Juan González, juez que investiga las millonarias cuentas secretas que Augusto Pinochet mantenía en el Banco Riggs de Estados Unidos, ha impedido salir del país a Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del ex dictador, que había pedido permiso judicial para viajar a Argentina.

La mayor de los cinco hijos de Pinochet mantiene una orden de arraigo, es decir, de no abandonar Chile, debido a que está procesada en la causa por las millonarias cuentas secretas que su padre tiene en el citado banco.

Lucía Pinochet imcumplió la orden judicial de no salir de Chile el pasado 22 de enero, cuando viajó a Buenos Aires y luego a Estados Unidos, en la víspera de ser procesada, junto a su madre y tres hermanos, por evasión tributaria vinculada a las cuentas del Riggs.

En esa ocasión, pidió asilo político en Estados Unidos, que le fue denegado. Ahora, Lucía había pedido permiso para salir del país argumentando que debía realizar "trámites personales" en Argentina. La esposa, cuatro de sus cinco hijos, el ex albacea y ex secretaria de Pinochet enfrentan cargos judiciales por las cuentas secretas.