Actualizado 14/04/2007 00:40

Chile.- Un juez chileno ordena fotografiar y tomar huellas digitales a los hijos varones de Pinochet


SANTIAGO, 13 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El juez que investiga las cuentas secretas que el ex dictador Augusto Pinochet mantuvo en el Banco Riggs ordenó hoy tomar fotografías de frente y de perfil, además de sus huellas digitales, a los dos hijos varones del fallecido militar, Augusto y Marco Antonio.

La determinación del magistrado busca confeccionar las fichas policiales de ambos, en su calidad de procesados en el caso.

Pinochet mantuvo cuentas secretas por 28 millones de dólares, las que abrió con 11 identidades falsas. El juez Juan Gonzalez determinó la misma medida para el ex albacea de Pinochet, Óscar Aitken, y la ex secretaria del militar, Mónica Ananías, quienes también están encausados por las cuentas.

El ex dictador, quien murió el pasado 10 de diciembre, fue procesado por fraude tributario, uso de pasaportes falsos y malversación de fondos públicos tras el descubrimiento de los fondos, cargos de los cuales fue sobreseído tras su muerte.

El primogénito de Pinochet, Augusto, enfrenta un juicio por uso de pasaportes falsos, mientras que Marco Antonio, Oscar Aitken y Mónica Ananías fueron procesados por falsear sus declaraciones de impuestos.