Actualizado 03/03/2006 20:35

Chile.- Lagos es interrogado como testigo por un supuesto caso de corrupción durante su Gobierno


SANTIAGO, 3 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El presidente Ricardo Lagos fue interrogado en calidad de testigo por la jueza que investiga un caso de corrupción supuestamente cometido durante su Gobierno, según una información publicada hoy viernes por el diario 'La Tercera' de Santiago.

La nota periodística indica que el mandatario fue interrogado por la juez Gloria Ana Chévesich por oficio, es decir, mediante un cuestionario escrito, el pasado 31 de enero.

La magistrada investiga fondos estatales presuntamente derivados a la campaña electoral de Lagos en 1999-2000 y que habrían salido de pagos irregulares hechos por el Ministerio de Obras Públicas, donde Lagos fue ministro, a una consultora denominada GATE por trabajos y asesorías que nunca fueron realizados.

Según 'La Tercera', Lagos respondió el oficio en calidad de testigo, en el plazo legal de 10 días que le impuso la jueza. La interrogación a Lagos se produce después de tres años de investigaciones, plazo en el que un ministro, un viceministro y varios funcionarios fueron procesados y arrestados bajo cargos de corrupción.