Actualizado 11/03/2006 18:00

Chile.- Lagos y sus ministros abandonan el Parlamento y Bachelet toma juramento a su nuevo Gabinete


SANTIAGO, 11 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS ClaudiaRiquelme) -

El ex Presidente Ricardo Lagos y sus ministros abandonaro hoy la sede del Parlamento chileno, en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, tal como lo establece la tradición, tras haber entregado el mando de la nación a la presidenta Michelle Bachelet.

En medio de grandes aplausos, ante casi mil invitados nacionales e internacionales, Lagos, acompañado de su esposa, Luisa Durán, ya sin banda presidencial y escoltado por sus ahora ex ministros de Estado, salió caminando por el medio del salón de plenarios de la Sede del Poder Ejecutivo, ahora como un ciudadano común y corriente.

Mientras tanto, tras el cierre de las puertas principales del Congreso, la Presidenta recién asumida tomó juramento a sus ministros de Estado, a quienes saludó con afecto desde la testera, tras firmar los respectivos decretos.

A todos, con una sonrisa, le susurró recomendaciones sobre su futuro trabajo en el Gobierno, les deseó suerte y les agradeció por acompañarla en la tarea de administrar el país durante cuatro años a partir de hoy.