Actualizado 01/07/2013 09:09

Chile.- Longueira: "Si en dos meses hemos ganado las primarias, en cinco meses ganaremos las presidenciales"


SANTIAGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Economía de Chile Pablo Longueira ha confiado en que si en dos meses ha conseguido ganar las elecciones primarias de la Alianza a su ex colega de Defensa Andrés Allamand, en cinco meses ganará las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 17 de noviembre.

"Si en dos meses hemos logrado ganar estas primarias, en cinco meses ganaremos las presidenciales", ha dicho Longueira desde el balcón de la sede de su partido político, la Unión Democrática Independiente (UDI), en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

Así, ha indicado que "a partir de mañana iniciamos una nueva elección en Chile", instando al "centro social" del país sudamericano a aunar fuerzas para garantizar la continuidad de la Alianza en La Moneda --palacio presidencial--.

"Seguiremos trabajando con unidad y con trabajo para construir un Chile más justo. Si hay algo que hemos vuelto a demostrar hoy es que nada es imposible", ha considerado.

Según los resultados preliminares difundidos por el Servicio Electoral (Servel) en su página web, Longueira ha conseguido el 51,32 por ciento (405.764 votos) y Allamand, de Renovación Nacional (RN), el 48,67 por ciento (384.782 votos).

De esta forma, Longueira es el llamado a suceder al actual presidente, Sebastián Piñera, en los comicios del próximo otoño, aunque los sondeos sobre intención de voto apuntan a que la ex jefa de Estado Michelle Bachelet volverá a La Moneda con un gran apoyo popular.

Los principales partidos políticos de Chile han concurrido este domingo a las primeras elecciones primarias que el país sudamericano celebra de forma oficial para designar a sus candidatos a las elecciones presidenciales.