Actualizado 09/12/2007 07:34

Chile.- Mañana se celebra el primer aniversario de la muerte de Pinochet


SANTIAGO DE CHILE, 9 Dic. (EP/AP) -

Varias misas organizadas por la familia y el entorno del general Augusto Pinochet recordarán el primer aniversario de la muerte del dictador, el 10 de diciembre del 2006.

El círculo de generales organiza una misa en la Catedral Castrense para el lunes, a la que asistirá la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, según confirmó su hijo Marco Antonio Pinochet.

La Fundación que lleva el nombre del general organizó una serie de charlas, mientras la familia realizará una reunión "netamente familiar, privada", según reveló Marco Antonio Pinochet, el menor de los hijos del ex gobernante.

Pinochet, de 91 años, murió el 10 de diciembre de 2006 víctima de una crisis cardíaca, mientras estaba internado en el Hospital Militar.

El director ejecutivo de la Fundación, general retirado Luis Cortés Villa, informó que el sábado 15 se realizará una misa en la pequeña capilla familiar de la parcela de Los Boldos, 140 kilómetros al suroeste, donde se guardan las cenizas de Pinochet y donde el veterano general pasó gran parte de sus últimos años.

En el momento de su muerte Pinochet enfrentaba dos procesos por violaciones a los derechos humanos y un tercero por fraude tributario y malversación de más de 26 millones de dólares. Fue excluido de los primeros dos juicios y en el tercero la Corte Suprema anuló recientemente los procesamientos de la familia del ex dictador por cuestiones formales.