Actualizado 01/10/2006 07:59

Chile.- Más de 10.000 gays, lesbianas y transexuales marchan en Santiago de Chile para pedir respecto a sus derechos

SANTIAGO DE CHILE, 1 Oct. (EP/AP) -

Más de 10.000 personas se manifestaron este sábado por la principal avenida de Santiago de Chile en la 'Marcha del orgullo gay' con el fin de presionar a las autoridades y población por el respeto a sus derechos, según los organizadores.

En la marcha, que se realiza de forma continuada desde 2001, participaron unas 25 organizaciones de lesbianas, homosexuales y transexuales que buscan el fin de la discriminación, especialmente en el ámbito familiar y social.

Durante la caminata se observaron decenas de transexuales con llamativos y coloridos trajes, pelucas rubias, zapatos con enormes tacones, adolescentes abrazadas o tomadas de la mano y decenas de pancartas con la leyenda 'A todas las parejas, todos los derechos'.

Entre las manifestantes estuvo la famosa transexual española Carla Antonelli, que participó en el I Congreso de Transgénero y Transexuales Femeninos de Chile, que contó con el apoyo del Gobierno de Michelle Bachelet.

La marcha culminó sin incidentes durante las cerca de 15 manzanas recorridas por los manifestantes.

El programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet no contempla la aprobación de los matrimonios gays, pero sí está abierto a legislar sobre los derechos civiles de estas personas.