Actualizado 04/04/2006 20:53

Chile.- Más de la mitad de los chilenos apoya a Bachellet en la primera encuesta desde que asumió la Presidencia


SANTIAGO, 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuenta con el apoyo del 52,6 por ciento de los ciudadanos según la primera encuesta elaborada desde que llegó a La Moneda hace un mes, y que fue dada a conocer hoy en Santiago por la empresa Adimark.

La muestra, que se realizó entre el 11 y 30 de marzo, recogió las opiniones de mil chilenos y chilenas mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos del país y tiene un 3 por ciento de error estadístico.

La encuesta reveló que sólo el 8,2 por ciento de los ciudadanos está "en contra" de la gestión de Bachelet, en tanto que un 39 por ciento de los encuestados prefirió no responder a las consultas de la muestra.

Bachelet tiene el mayor apoyo entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, donde su respaldo llega al 61,8 por ciento. Lo mismo ocurre con las mujeres, quienes le dieron el 57,9 por ciento de apoyo. Por su parte, los chilenos de entre 36 y 55 años, la apoyan en un 51,2 por ciento, mientras que el respaldo minoritario lo recibió entre los mayores de 56 años, quienes le dieron un 45,7 por ciento.

El director de Adimark, Roberto Méndez, dijo a la prensa que llama la atención que el respaldo popular de Bachelet en su primera encuesta es menor que el obtenido por su antecesor, Ricardo Lagos, al término de su período presidencial, cuando la ciudadanía reveló un 78,4 por ciento de respaldo y un 12,2 por ciento de rechazo.