Actualizado 17/12/2013 21:30

Chile.- Matthei critica a Bachelet que no tenga un programa de gobierno porque "tienen muchas divisiones internas"

Evelyn Matthei
MINISTERIO DE TRABAJO DE CHILE


SANTIAGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial por la coalición conservadora chilena Alianza, Evelyn Matthei, criticó este domingo en un mitin a su principal adversaria electoral, la candidata por la coalición de izquierdas Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, porque no tiene un programa de gobierno debido a que "tienen muchas divisiones internas".

Matthei dijo que "aquí hay un contraste muy grande con nuestra contendiente, donde aparentemente no puede hablar de nada, porque si dice una cosa se le puede ir el Partido Comunista, si decide otra cosa se le puede ir el partido demócrata cristiano". "Llevan ocho meses conversando sobre un plan de gobierno" que no pueden hacer público porque "aparentemente tienen muchas divisiones internas", aseguró.

"Cuando miramos al futuro, para ver el país que queremos, no hay ninguna diferencia (entre los partidos de la coalición conservadora) y eso se refleja en nuestro programa de gobierno" declaró. Matthei pronunció estas palabras en referencia a las discrepancias de varios políticos conservadores que alertaban de las consecuencias en las elecciones de noviembre por la gestión gubernamental del presidente de Chile, Sebastián Piñera, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

En esta misma línea, la portavoz de la coalición conservadora Lily Pérez se desmarcó de estas críticas a Piñera y dijo que "en el interior de nuestro sector hay diferencias respecto a ciertos hechos del pasado, pero tenemos una cosa que es más importante que es mirar al futuro".

Pérez opinó de igual manera que Matthei al señalar que "Evelyn Matthei ha logrado algo que no ha logrado Michelle Bachelet con el Partido Comunista, que es tener un programa de gobierno resuelto, contundente y que da cuenta de que es lo que aspiramos al futuro".