Actualizado 22/07/2013 23:58

Chile.- Matthei se despide del Ministerio del Trabajo y comienza su campaña a las presidenciales

Evelyn Matthei
WIKIMEDIA COMMONS


SANTIAGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ya exministra de Trabajo de Chile Evelyn Matthei se ha despedido este lunes de sus colaboradores del Ministerio y ha comenzado su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre tras aceptar la nominación del conservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

Matthei ha entrado en la carrera presidencial después de que el ex candidato de la derecha, Pablo Longueira, abandonara inesperadamente la campaña el miércoles debido a una depresión. Longueira había lanzado su campaña después de que el favorito previo de la derecha, Laurence Golborne, abandonara la carrera en abril debido a un escándalo que data de la época en que era gerente general de la minorista Cencosud.

"Tengo entendido que ya se anunció que se ha aceptado mi renuncia y por lo tanto ya puedo ir a despedirme de la gente en el Ministerio del Trabajo, tengo un tremendo afecto por todos los funcionarios que han trabajado muy fuerte, he tenido colaboradores maravillosos", ha explicado la exministra.

Matthei ha comentado que su campaña a las presidenciales ha comenzado hoy mismo. "Vamos a empezar a desplegarnos con actividades, tenemos que ver las personas que nos van a ver los ejes de campaña, la publicidad, los ejes de gobierno, tenemos gente maravillosa que me ha ofrecido muchísima ayuda". "Mi convicción es que vamos a construir esta campaña con mucho pragmatismo, sin tanta ideología", ha añadido.

No está claro si el gobernante partido de centroderecha Renovación Nacional (RN) respaldará a Matthei o si presentará a su propio candidato para las presidenciales, lo que podría debilitar aún más a la coalición Alianza por Chile. El presidente, Sebastián Piñera, ha reclamado unidad para enfrentarse a la candidata de centro-izquierda, Michelle Bachelet.