Actualizado 17/12/2013 22:07

Matthei pide como deseo de cumpleaños que Bachelet no gane el domingo

La candidata de La Alianza a las presidenciales de Chile, Evelyn Matthei.
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la presidencia de Chile por la Alianza, Evelyn Mattei, ha señalado este lunes que uno de los tres deseos que pide por ser su cumpleaños es que su principal rival, la expresidenta Michelle Bachelet, no gane en las elecciones del domingo, en las que ha instado a votar a los chilenos.

   En un acto de celebración de su cumpleaños, la exministra de Trabajo ha arremetido nuevamente contra las propuestas de Bachelet, en particular con sus "brutales" reformas en materia educativa y fiscal.

   "Por eso yo en uno de los tres deseos, se supone que uno no tiene que contar los deseos, pero ustedes pueden suponer cuál es y no tiene que ver conmigo, tiene que ver con el país, tiene que ver con Chile", ha declarado, sin mencionar explícitamente a Bachelet.

   En este contexto, ha instado a los chilenos a acudir a las urnas. "Les quiero pedir que realmente cada chileno asuma su responsabilidad, que piense muy bien qué tipo de país quiere, un país que siga progresando, que siga adelante, o un país que hay que echarlo abajo y partir de cero", ha advertido.

   Matthei también se ha referido a las palabras del líder de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien ha considerado que fue "un error" que el oficialismo no propusiera como candidato a La Moneda al exministro de Obras Públicas Laurence Golborne.

   "A Carlos Larraín lo quiero mucho, muchísimo, y si él dice algo (...) tiene derecho a decir lo que quiere, y la amistad y el cariño no se destruye", ha declarado durante el acto, según informan los medios locales, en el que estaba presente el líder de RN.

   Según Matthei, "entre todos nosotros lo que tiene que primar es la camaradería, la alegría, el optimismo y por sobre todo las ganas de sacar el país adelante".