Actualizado 13/08/2013 21:28

Matthei presenta al equipo de gobierno que definirá su propuesta de campaña


SANTIAGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la Alianza para las presidenciales chilenas, Evelyn Matthei, ha presentado este lunes en Santiago los nombres de los coordinadores de las carteras que conformarán su programa de gobierno, siendo el antiguo titular de la cartera de Transportes Felipé Morandé el encargado de liderar el grupo que elaborará las propuestas.

Felipé Morandé, cuya integración fue gestionada por el marido de Matthei y exconsejero del Banco Central Jorge Desormeaux, fue ministro de Transportes con el actual presidente Sebastián Piñera hasta principios de 2011, cuando abandonó el cargo en medio del primer ajuste ministerial. Tras salir, Morandé fue criticado por sus antiguos compañeros después de cuestionar la reforma tributaria que el Gobierno envío al Congreso. Más tarde, en diciembre de 2012, formó parte del consejo directivo de la candidatura de Andrés Allamand por Renovación Nacional (RN).

El equipo programático estará formado por un grupo multidisciplinar, además de por comisiones sectoriales, de las diferentes agrupaciones que conforman la Alianza. El programa definitivo de gobierno saldrá dentro de un mes, según fuentes de la candidata oficialista, acorde con lo publicado por el periódico chileno 'La Tercera'.

Así, el equipo encargado de elaborar el programa político de Evelyn Matthei queda conformado de la siguiente manera: Soledad Bacarreza, Karina von Baer, Andrés Benítez, Juan Claro, Luciano Cruz-Coke, Jorge Desormeaux, Alvaro Fischer, Juan Andrés Fontaine, Paul Fontaine, David Gallagher, Andrés Hernando, Anita Holuigue, Jorge Jaraquemada, Najel Klein, Hernán Larraín Matte, Luis Larraín, Silvia Leiva, Silvia Leiva, Felipe Morande, Pablo Ortúzar, Ricardo Paredes, Fernando Prieto, Ana María Yévenes.