Actualizado 17/10/2017 17:37

Chile, México y Perú, nuevos miembros del Consejo de DDHH en la ONU

ONU
UNITED NATIONS

   GINEBRA (SUIZA), 17 Oct. (Notimérica) -

   Tres países latinoamericanos formarán parte del Consejo de los Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el período comprendido entre 2018 y 2020.

   Chile, México y Perú fueron elegidos este lunes junto a otros 12 países repartidos por el resto del mundo, como España, Australia, Angola, Pakistán y Nepal para formar este consejo, integrado por 47 países.

   Todas ellas fueron elegidas en el marco de la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas al ser reconocidas por la comunidad internacional como países colaboradores en el respeto y garantía de los Derechos Humanos.

   De las tres naciones latinoamericanas la que recibió un mayor número de votos para obtener su posición en el Consejo fue Perú, ya que adquirió 180 votos. México y Chile quedaron en segunda posición, con 179 y 175 apoyos, respectivamente.

   Según diario 'El Comercio', los nuevos países de la región sustituirán a Bolivia, El Salvador y Paraguay en el Consejo a partir del próximo 1 de enero de 2018.

   Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá y Venezuela aún se mantendrán en sus puestos hasta una nueva reelección.