Actualizado 15/10/2006 05:47

Chile.- Michelle Bachelet afirma que chile se ajustará a los dictados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

SANTIAGO DE CHILE, 15 Oct. (EP/AP) -

La presidenta chilena Michelle Bachelet afirmó este sábado que Chile se ajustará a los dictámenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que señaló la Ley de Amnistía no puede ser aplicada en el caso de algunos de los asesinatos cometidos durante el régimen de Augusto Pinochet.

"Es mi deber como jefa de Estado velar porque el Estado de Chile ajuste su proceder a los dictados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", indicó Bachelet en declaraciones recogidas por el diario El Mercurio.

La dirigente argumentó sus palabras porque "independientemente de las posiciones que pueda haber al respecto, y del respeto a los distintos poderes del Estado, Chile ha consagrado como un principio fundamental de su ordenamiento jurídico el respeto al derecho internacional".

Bachelet realizó estas declaraciones en su visita a Villa Grimaldi, la primera que realiza un presidente de Chile al que fuera centro de torturas de la DINA, en el que tanto ella como su madre fueron retenidas en 1975.

"Reitero aquí y ahora el compromiso de mi Gobierno con los Derechos Humanos y lo hago con acciones concretas", proclamó Bachelet.