Actualizado 08/01/2007 20:37

Chile.- Michelle Bachelet y Lagos defienden vigencia y solidez del oficialismo de centro izquierda


SANTIAGO, 8 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta Michelle Bachelet y su antecesor, Ricardo Lagos, defendieron hoy la vigencia y solidez de la alianza de centro izquierda que gobierna Chile desde 1990 y descartaron que las últimas denuncias sobre corrupción sean una amenaza que pueda terminar con el conglomerado.

Las declaraciones de la mandataria y el ex Gobernante tuvieron lugar el marco del lanzamiento del libro "La protección social en un mundo incierto", de la Fundación Chile 21, vinculada al oficialismo.

En la oportunidad, la presidenta Bachelet dijo que cree en el divorcio, pero no en el de la Concertación de Partidos por la Democracia, que derrotó en las urnas a la dictadura en 1989.

"Discrepo de los que creen que la Concertación tiene los días contados. Sin duda, como en todo matrimonio, hay nubes y a veces hasta tempestades. He dicho que estoy a favor del divorcio, salvo en la Concertación", señaló.

La Gobernante dijo que, como los tres Presidentes que la antecedieron en La Moneda, "yo salgo a defender y convencer, construir y ganar, y espero que todos hagamos lo mismo. No nacimos para claudicar, nacimos para defender la dignidad de todos actuando nosotros mismos con dignidad", precisó.

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos señaló que en la obra del oficialismo "está la solidez profunda de nuestra coalición, la fuerza superior que nos empuja".

Dijo que, como conglomerado, "hemos hecho una obra maciza y tenemos los títulos y la moral para seguir haciendo esta obra en el futuro".