Actualizado 28/02/2007 15:00

Chile.- El ministro de Exteriores viaja a España para entrevistarse con Moratinos


SANTIAGO, 28 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, viajó anoche a España para una visita oficial en la que tiene previsto reunirse con su homólogo, Miguel Angel Moratinos, según confirmó hoy el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo en Santiago.

Foxley sostendrá esta misma noche, hora española, una reunión de trabajo con Moratinos, oportunidad en la que abordarán diferentes temas relacionados con la agenda bilateral, birregional y multilateral de interés común.

También tratarán las materias que contempla el Plan de Asociación Estratégica entre Chile y España, suscrito por la presidenta Michelle Bachelet y el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en mayo de 2006.

Previamente, el canciller Foxley se reunirá con el Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique V. Iglesias, con quién conversará sobre temas relativos a la XVII Cumbre Iberoamericana, que se realizará este año en Santiago del 8 y el 10 de noviembre.

Además, participará además en la Conferencia Intergubernamental de País de Renta Media que ha convocado en Madrid la ONU. La agenda contempla también una reunión con el presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Durán y Lleida.

Posteriormente, el ministro se trasladará a Lisboa para reunirse con el presidente Aníbal Cavaco Silva y el ministro de Exteriores, Luis Amado, con quienes abordará temas de interés bilateral, así como un repaso de la relación entre Chile y la Unión Europea.