Actualizado 08/02/2007 16:20

Chile.- El ministro del Interior defiende al ex presidente Lagos después de que la oposición le acusara de corrupción


SANTIAGO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro chileno del Interior, Belisario Velasco, afirmó hoy que las críticas -desde el opositor Partido por la Democracia (PPD)-- que han surgido en contra del ex presidente Ricardo Lagos por su presunta responsabilidad en los casos de corrupción son "una tarea política que se han impuesto en este verano".

"Cosa que no van a conseguir, porque los chilenos tienen claro que todas las labores que desarrolló (Lagos) fueron en función de la modernización, del desarrollo del país", agregó Velasco, quien es además el encargado de dirigir el Gobierno durante las vacaciones de la mandataria, Michelle Bachelet.

El diputado del PPD Jorge Tarud reclamó ayer al ex presidente Lagos que dé "la cara" por las irregularidades cometidas en la empresa Chiledeportes durante su administración, según informa el diario local 'El Mercurio'.

"Esto no significa que el ex presidente Lagos sea responsable, pero ciertamente que siendo un jefe de Estado y ocurriendo estos hechos durante su mandato, él debió salir y no solamente decir esto es una hojarasca", afirmó.

Así pues, el ministro del Interior declaró a la emisora 'Radio Cooperativa' que "las propias encuestas señalan la aceptación y el respaldo que tiene la gestión del ex presidente Lagos en Chile". En este sentido, el titular de Interior afirmó de manera tajante que no participa "en absoluto de esa campaña".