Actualizado 09/07/2006 02:11

Chile.- Los ministros chilenos no podrán ver la final del Mundial al convocar Bachelet una reunión a esa misma hora


SANTIAGO DE CHILE, 9 Jul. (EP/AP) -

Los ministros chilenos no podrán ver por televisión la final del Mundial de Alemania de fútbol que disputarán Italia y Francia después de que la presidenta del país, Michelle Bachelet, fijase a esa hora una reunión con su gabinete en el norte del país.

"Estamos bajo administración femenina y los hombres tendrán que apechugar no más, porque ellas mandan", señaló el senador oficialista Jorge Pizarro.

La mandataria chilena convocó este domingo a sus ministros en la ciudad de Antofagasta, a 1.400 kilómetros al norte de esta capital, para debatir con ellos problemas nacionales y regionales como un signo del interés de su gobierno por las regiones.

El portavoz oficial del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, que admite haber seguido de cerca el desarrollo del Mundial, comentó, resignado, que "afrentará la reunión con buen ánimo", aunque no pierde las esperanzas de observar algunas acciones del encuentro. "Es de esperar que tengamos espacio para ver ese evento, que, bueno, ocurre una vez cada cuatro años", dijo.